Por favor espere, cargando...
bloquenacionalpopular
antimperialismo latino

RAICES DE LA PROPUESTA IDEO-POLITICA DEL BLOQUE

Por un Perú Libre de cara al Bicentenario

El antimperialismo, militante y consecuente

El BLOQUE al asumir la defensa de la soberanía y de la independencia nacional,   incorpora el antimperialismo militante y consecuente como uno de sus pilares fundamentales. Asumiendo una práctica militante contra el intervencionismo, el golpismo y el guerrerismo imperialista, especialmente del imperialismo norteamericano, porque acecha a nuestro continente y porque utiliza distintos medios para amenazar a los pueblos y Estados que pugnan por realizar procesos democráticos, de autodeterminación y de independencia nacional.

En consecuencia, el BLOQUE rechaza los medios que utiliza el imperialismo norteamericano para imponer su dominación mundial, como son: la guerra económica, la guerra mediática o de cuarta generación y la intervención militar, de neto carácter expansionista y opresor, disfrazado de “globalización”.

La guerra económica es realizada mediante la influencia en la determinación de los precios de productos estratégicos como el petróleo, el desabastecimiento de productos, la imposición de condicionamientos mediante los TLC, el FMI y el BM.

La guerra mediática le sirve para crear matrices de opinión favorables al intervencionismo, basadas en la mentira y la tergiversación de opinión utilizando a los medios de comunicación de la derecha internacional, desprestigiando gobiernos progresistas, nacionalistas y antimperialistas, creando condiciones para justificar la dominación, el golpismo y la intervención militar imperialista.

rendicion de la cia

Y la intervención militar realizada con el envío directo de tropas para invadir países, como Vietnam, Irak, Afganistán y con la organización y promoción de grupos mercenarios armados para derrocar gobiernos e imponer gobernantes títeres, como se ha hecho en Libia y se pretende hacer en Siria. A esto se agrega la red de la CIA y el FBI para el espionaje planetario que incluye la manipulación de los medios, para  implementar la brutalidad, barbarie, salvajismo y muerte, además de imponer sus decadentes formas de vida y su incultura de dominación neocolonial.

invasion usa

Los EEUU desde su creación han invadido 70 países y después de la Segunda Guerra Mundial, cerca de 50, lo que demuestra que el imperialismo norteamericano tiene un largo historial de invasiones militares. El uso del poder unipolar, surgido después de la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la URSS, que hemos visto es el creciente escalamiento de la estrategia geopolítica de dominación imperial por parte de los EEUU, avalado por los sectores reaccionarios de la Unión Europea, que se han convertido en aliados incondicionales de las acciones de agresión norteamericana en el Medio Oriente, en Libia, Siria y Ucrania. El imperialismo norteamericano busca imponer y perennizar su dominación a nivel planetario, pone en peligro la paz mundial y tiene en la OTAN el brazo armado del imperio y cerca de mil bases militares repartidas en todo el mundo. Para su política expansionista, crea pretextos para agredir a estados y pueblos del mundo y hace tabla rasa del derecho internacional.

bolivar libertador

Frente a la estrategia neocolonial del imperio, rescatamos las tesis primigenias de nuestros libertadores y especialmente de Simón Bolívar, quien premonitoriamente afirmó: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”. Miranda, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y los ejércitos libertadores  que lucharon y vencieron al poder imperial español, libertaron nuestras naciones y expulsaron al poder imperial de España, Rescatamos las propuestas antiimperialistas de José Martí, del Apra auroral de Haya de la Torre, de José Carlos Mariátegui y Luis de la Puente, y con las luchas de los trabajadores y del pueblo, levantamos siempre nuestras banderas contra el sojuzgamiento y la dominación imperialista.

  1. POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIÓN

  2.  RAÍCES DE LA PROPUESTA IDEO – POLITICA DEL BLOQUE. El antimperialismo militante y consecuente 

  3. El latinoamericanismo unitario e integrador

  4. El republicanismo basado en una democracia real y participante.

  5. El socialismo andino-amazónico

  6. El amor a la madre tierra y a la humanidad

  7. FUENTES BIBLIOGRÁFICA

 

Quieres formar parte?

Unete al Bloque

Vamos

Nos quieres contar algo?

Envia un mensaje

Escribenos